w

w

w

San Salvador, El Salvador

Cada vez que alguien prueba Ron Cihuatán descubre una nueva historia de El Salvador. Nuestro país es colorido, optimista, alegre y único. Es un país vibrante, lleno de color y cultura; y queremos que Ron Cihuatán refleje ese espíritu tan nuestro. Desde nuestros inicios, nos dimos a la tarea de hacerlo a través de los aromas, sabores, texturas y visuales de Ron Cihuatán, para que todo aquel que lo pruebe sienta lo que significa ser salvadoreño. Es por ello que ahora decidimos cambiar nuestra imagen, a una que refleje aún más esta riqueza que caracteriza a nuestro querido país.

Los Mayas son nuestra fuente más entrañable de inspiración. Su curiosidad insaciable los llevó a estudiar los astros y los números, a explorar nuevas tierras y a crear cosas que aún hoy en día sorprenden al mundo. Es esta misma curiosidad la que nos impulsó hace años a hacer lo que nunca se había hecho: un ron salvadoreño que recorriera continentes contando las historias de nuestra tierra. Es ese espíritu el que nos continúa retando a encontrar nuevas oportunidades, mejorar nuestros procesos y, sobre todo, a crear productos únicos y de alta calidad; un ron del que todo salvadoreño pueda sentirse orgulloso.

Nuestra misión inicial fue que Ron Cihuatán se convirtiera en el embajador de El Salvador: ¡un ícono de los salvadoreños que le compartiera al mundo lo bien que sabemos hacer las cosas! Hace cinco años, Cihuatán era un equipo de apenas cuatro personas. Un día nos juntamos para producir las primeras cincuenta botellas de ron. ¡Sonaba como una tarea titánica! Nos tardamos seis veces el tiempo que nos toma hoy en día, ¡pero terminamos esa tarde con la emoción de saber que era solo el inicio de algo que estaba por hacer historia! Fue ahí cuando comprobamos lo que somos capaces de hacer.

Al día de hoy, seguimos invocando esa misma pasión tan salvadoreña junto con la curiosidad que heredamos de nuestros antepasados Maya. Así hacemos el mejor ron, digno representante de El Salvador. En Cihuatán nos debemos a nuestro país y a su gente, y por eso hacemos ron con pasión, con cariño y siempre buscando ser mejores.

Juan Alfredo Pacas
Co-Fundador